Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Sunday, August 31, 2008

631 Blogs sobre Cuba

Hoy encontré todos estos:
Habanemia
Pia Mc Habana
Comiendo fresas silvestres
Tension Lia
The Revolution Evening Post
Revista 33 y 1 tercio
Los lirios del jardin
Autores de Cuba
El Fogonero

Vea la lista en el último post.

Dia del Blog


Hoy es el dia del Blog (3108 Day).
Probablemente vamos a encontrarnos con muchos nuevos blogs y recibiremos agradables sorpresas, como esta que vengo de recibir:
Cubanito Blog ha designado Blogs Sobre Cuba entre sus nominados por este dia.
Gracias Cubanito!
Y aqui van mis nominados:
Biromes Una maestra de las palabras.
f16. Economía de palabras, abundancia de ideas.
Love is the Drug. Bellas fotos y mas.
Penúltimos Días. Todo sobre Cuba.
The Impact Lab. De todo lo nuevo. Ideas provocativas.


Saturday, August 30, 2008

¿Por qué soltaron a Gorki?

Probablemente muchos de los que firmaron la Carta abierta a Pablo Milanés y otros músicos cubanos sobre la detención de Gorki Águila no tenían muchas esperanzas de que la gestión funcionara. Pero no hay peor gestión que la que no se hace.

Vemos en muchos comentarios que se esperaba más de lo mismo.

Lo vemos también en la encuesta del Herald. No en los resultados, porque la mayoría de los que ha dado su opinión dice que la presión internacional ayudó a la liberación de Gorki. Pero el mismo hecho de haber preparado la encuesta nos recuerda que el gobierno cubano suele ignorar las opiniones del resto del mundo.

¿Por qué en esta ocasión no lo hicieron?

¿Por qué cambiaron la acusación de peligrosidad por desobediencia?

¿Por qué permitieron la entrada a la sala del tribunal a los rockeros, a Elizardo, a Yoani y al pequeño grupo de observadores?

Puede ser que hayan comprendido (¡al fin!) que imponer una sanción más dura hubiera contribuido a elevar aún más la figura de Gorki y con ella a la oposición. O sea, que no era inteligente seguir dándole puntos al contrario.

Talvez entendieron que no es conveniente seguir apretando la tuerca porque la rosca está al joderse.

¡Pero cuánto me gustaría que fuera esa señal de tolerancia, que tan bien nos viene!

Si es así, PPR podría encontrar un pequeño lugar donde hacer su música y deleitar a sus seguidores sin irritar a los demás.

Thursday, August 28, 2008

622 Blogs sobre Cuba

Vea la lista en el último post.

CUBA: LIBERTAD PARA GORKI

Hoy me han dejado el siguiente artículo en un comentario.
Lo reproduzco íntegramente. Una contribución de Margarita García Alonso de Di Marga Code

CUBA: LIBERTAD PARA GORKI

El cantante de la banda punk rock cubana Gorki Águila Carrasco fue detenido el lunes 25 de agosto por la mañana para ser juzgado por peligrosidad sin cargos contra él. Se encuentra aun detenido en la Estación La Quinta por su inconformidad con el sistema político cubano.


Ese muchacho llamado Gorki tiene muchos aspectos que desentonan: es feo y raquítico, le da por viajar en hojas sicodélicas, se viste como cualquier chiquillo zarrapastroso de esquina de barrio o habitante de isla en penurias. Dice, más bien grita malas palabras cuando pretende cantar un rock de extraño ruido, afinado a chirridos de rabia…pero no es culpable de su suerte genética, ni de su problema geográfico- mal de nacimiento cubano-.

Gorki, el del grupo Porno para Ricardo, ha entendido por qué las palabras le golpean la cabeza, sufre la desmesura de toda una puñetera vida bajo dictadura, y le faltan libertad y alas.

Lo ha dicho, lo ha exclamado, lo ha “ruidado”, lo ha soltado en las narices de don barba y los seguidores azucarados de Barba- papa y lo han encerrado por difícil, peligroso...cuando solo está pidiendo un cambio que traerá paz al tormento, libertad y democracia a Cuba.

Que le suelten, ya escuchamos su mensaje y no es un canto de sirena, ni una loa; lo que pide se asemeja a un huracán de furia, a una palabra que hiere, a una verdad; hemos escuchado su rock, hemos descifrado metálicas estridentes, su música de frustración, de descontento, de no querer jugar al juego de seducción con el santoral gobernante.

Que lo dejen parrandear entre la bodega sin pan, la calle de los olvidos, el fango de los negocios sucios de la neo-monarquía Castro, con las mordazas de la libertad de opinión deshilachadas, pero con cierta ilusión , creyendo, con lo poco que nos queda después de tantos años de mentiras y cuentos, que veremos la libertad, que así será.

Hombre libre sabrá. La suya le espera.
Margarita García Alonso
periodista cubana
http://codelamarga.blogspot.com/index.html

August 28, 2008 5:44 AM
Delete

Saturday, August 16, 2008

Este blogs se ha complicado mucho. Tarda mucho en cargar a consecuencia del Bloglist.
Como no quiero borrarlo, porque me resulta util para ver quien a actualizado su blog, he puesto una lista con todos los blogs directamente en Google.
Lista de Blogs Sobre Cuba
El que quiera puede poner el link directamente en su blog.
El que no sepa hacerlo puede ir a Algodar y alli está el link, o contactarme por e-mail y yo le explico como se hace.
Si en el futuro Blogger logra resolver el problema de la lentitud en la actualización del Blog list puede ser que continue actualizando el Blog. Hasta entonces nos vemos en Algodar.
Siento las molestias que esto pueda causar.
Saludos
Al Godar

613 Blogs sobre Cuba

Otros dos:
dperlas te viene el arte http://www.dperlascultural.com
Blog de Blogueras http://anamirelesanamireles.spaces.live.com/

Thursday, August 14, 2008

611 Blogs sobre Cuba

Otro:
Along the Malecon
http://alongthemalecon.blogspot.com/

Maremagnun

Hoy Miquel Aguiló Pallicer me dejó un mensaje en alguna parte, donde pide ser incluido en la lista.
No pude encontrar el post, porque lo hizo en un post viejo.
No pude encontrar cual de sus tres blogs quiere que incluya porque no me lo dice.
Ni siquiera me dice como contactarlo. Que sería de nosotros in Google?
Después de haberlo encontrado y haber leido una buena parte de sus tres interesantes blogs, me doy cuenta que ya yo había incluido Maremagnum en Febrero de 2008.
De todas formas aqui va de nuevo:
Maremagnum http://maguilop.blogspot.com/

Bienvenido Miguel. !
Saludos,
Al Godar

Saturday, August 9, 2008

Thursday, August 7, 2008

He estado comparando el rank de algunos blogs sobre Cuba y aqui pueden ver los resultados.
Noten que algunos blogs que estaban muy bien rankeados en Emezeta en Mayo (Ejemplo: Babalú y Generación Y) , ahora ha disminuido mientras que algunos otros (Generación Asere, PapasXMalangas, Abajo Fidel y otros) han aumentado el rank.
Es interesante que cada sistema mide una cosa diferente: Por ejemplo, Babalú está mejor que Generación Y en Emezeta, pero es a la inversa en Technorati y la diferencia es grande.
Alexa, no sirve para comparar blogs que estén hospedados en dominios con otros blogs (ejemplo Jinetero... Y Que? y A mi manera) porque ambos aparecen con el rank de Conexion cubana. Además da rank muy raros para ciertos blogs (Ejemplo 90 Nostalgias, sorpendentemente bajo)
El rank de Google, que parece ser un misterio para muchos, también trae sorpresas: Bilingual in the boonies está sorprendentemente alto comparado con Technorati y Emezeta
Finalmente, hay que entender que en Google, y Emezeta mientras más alto el número, más importante es el blog, pero en Technorati y Alexa es al contrario.

Pero si comparamos blogs como Algodar y Blogs sobre Cuba que tienen más o menos el mismo numero de visitantes, podemos ver que el rank en Google favorece a Blogs sobre Cuba (4/10 vs 3/10) y por el contrario, el nivel de autoridad de Technorati favorece a Algodar (34 a 1).

Por que?


Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador