Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Sunday, February 10, 2008

Estadísticas de los blogs sobre Cuba o de cubanos.

El 36% de los blogs indican que son escritos desde Cuba. Treinta por ciento son escritos desde los Estados Unidos y el 34% restantes desde otras partes del mundo.

Más de la mitad de esos blogs comenzaron a publicar en los últimos doce meses y el 80% en los últimos dos años. Menos del 10% de los blogs data de 2004.

El promedio de post por mes es de 8 a 10. Solo un 25% de los blogs publ1ca más de 15 post por mes. Más de la tercera parte de los blogs publica solo un post por mes. Alrededor de la mitad de los blogs tienen algún post publicado en los últimos dos meses. El 25% de los blogs parece que ya no están activos porque hace más de un año que no publican nada.

Según el contenido principal de los temas tratados, el 36% trata diversos temas (cuentos, arte, política, economía, etc.), mientras que otro 36% trata principalmente una o dos de las manifestaciones del arte (cine, literatura, video, fotografía, etc.) y el resto trata de deportes, nostalgia, o temas especializados. Solo el 11% de los blogs tratan fundamentalmente temas políticos.

El 96% de los comentarios dejados en los 480 blogs sobre Cuba incluidos en esta lista de abajo, se encuentran en los blogs “moderados” (71%) donde se exponen temas diversos. El otro 29% de los blogs son “extremistas” de uno u otro bando donde es difícil discutir. Esto sugiere que la mayoría de los cubanos no entra en la “batalla de ideas”

Este estudio es muy preliminar y fue hecho seleccionando al azar un grupo de blogs de la lista y compilando las informaciones en una tabla. Se acepta que la metodología no es muy “científica” y que algunos criterios son muy subjetivos.

Estadísticas del blog “Blogs sobre Cuba”

A pesar de que la mayoría de los cubanos con acceso a Internet vive en los Estados Unidos, solo un tercio de los lectores de “Blogs sobre Cuba” radica en los Estados Unidos. La mayoría (66%) viene de otros países. Solo un 5% viene de Cuba, lo que parece se debe al limitado acceso a Internet de los cubanos de la isla.

3 comments:

Aguaya said...

Qué datos tan interesantes, Al!!! Por ahí va la cosa...
Saludos!

Al Godar said...

Aguaya:
Estuve tratando de poner la tabla, pero es dificil de formatear al interior de la ventana del blog.
Tenemos que seguir sacandole informacion. Si haces algo en este sentido ponlo en tu blog que te será mas facil y yo lo linkeo desde aqui.
Espero tus comentarios. Al fin y al cabo la idea fue tuya!
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Al, empecé una tabla similar pero el "taman~o de muestra" es el que no quisiera definir por el momento sino apurarme a ver si alcanzo la cantidad de blogs de la lista que tú actualizas. Como meta tengo los primeros 500.

Muy bueno tu post, porque eso me encauza mejor!
Saluditos!

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador