Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Sunday, September 28, 2008

El origen de la Bloguestroika

Hoy aparece un articulo en la Nación acerca de los blogs sobre Cuba donde se utiliza el termino Bloguestroika, pero no se menciona su origen.
Creo que vale la pena precisarlo:
Según puedo entender del post de Aguaya, parece que la idea de la bloguestroika fue de Albert de Generacion Asere, a principios de Abril del 2008.
Pero la idea es mucho mas vieja.
Ya el 23 de Febrero a mi me habia llamado la atención la palabra leida unos dias atrás en los comentarios de un post y así lo mencioné en mi Bloguestroika aunque no pude precisar la fecha exacta.
Ahora, revisando el archivo de Generacion Asere (sin fecha!), creo que por fin lo encontré:
Fue efectivamente Albert de GA, el 19 de Febrero en el post sobre la renuncia de Fidel en un comentario a las 7:56 pm, pero cuidado, porque al dia siguiente Tony aclaró en La Bloguestroika y el futuro de Cuba que el termino era prestado...
Habrá querido decir "derivado de Perestroika" o tomado de alguien que ya había usado "Bloguestroika" como tal?

5 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

Al, cuando hablé de prestado, usaba una metáfora para explicar la derivación de las palabras blog y perestroika. Perestroika es una palabra eslava que existe en el diccionario ruso hace muchísimos años y que significa reestructuración. Durante el gobierno de Gorvachev sirvió para describir los cambios estructurales que entonces sucedieron.
Blogoestroika es un termino nuevo creado el 19 de febrero por Alberto, y al día siguiente
En el post titulado “La Blogoestroika y el Futuro de Cuba” explicamos el fenómeno de la comunicación bloguera que puede generar un espacio para la creación de una sociedad civil en nuestro país, si los ciudadanos Cubanos tuvieran libre acceso a internet.

GeNeRaCiOn AsErE said...

se me olvidó...
un saludo y afectos, Tony.

GaviotaZalas said...

sí le hice swing pero deje el comentario en el otro post ,,,pienso q nos estamos perdiendo en una tonteria que toca la ridicules. SALUDOS

Al Godar said...

Gaviota, no entiendo tu comentario.
Voy al otro post a ver si me aclaro.
Saludos,
Al Godar

Al Godar said...

Bueno, ya lo entendí un poco y respondí alla
Creo que está claro para todos: La Blogoestroika es de todos, pero la palabra y la idea que conlleva fueron inventadas por los Aseres.
Otra cosa: Creo que el hecho que en La Nación no se menciona el origen de la palabra se debe a que el autor no lo sabía. Probablemente ya se haya enterado.
No creo que haya habido intención de ocultarlo. No obstante es buena idea que cuando usemos una palabra nueva busquemos su origen.
Gracias por la visita y los comentarios.
Saludos,
Al Godar

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador