Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Friday, April 4, 2008

Blogs sobre Cuba más visitados.

Según Alexa, los blogs sobre Cuba mas visitados son:
Orden - Blog (Visitantes)
1- Algodar (9423195)
2- Blogs Sobre Cuba (6004013)
3- Cuba independiente (1730295)
4- La Finca de Sosa (1682957)
5- Enrisco (1310496)
6- Los Miquis de Miami (986659)
7- Cuaderno de Cuba (645689)
8- Estancia Cubana (429129)
9- Penultimos dias (339961)
10- Castrianism (305862)

Lógicamente, eso no es cierto.
Mis dos blogs solo tienen unos 30-40 visitantes diarios.
Si lo publico es solo para explicar que los post anteriores en los que cito cifras tomadas de Alexa pueden o no ser validas, pero al menos para mi, no son confiables.

No tengo idea de porque se produce ese error, pero lo probé muchas veces y siempre da esos datos absurdos...

14 comments:

Unknown said...

Saludos Al. Extraño, voy a probar y despues vuelvo.

Unknown said...

Trate de hacerlo y no consigue ningun resultado, seguro que no hice algo bien, dime como se hace.

Aguaya said...

Al, escríbeles a la dirección de "contacto" que deben tener en alguna esquina...

De mi blog Desarraigos Provocados Alexa dice que está radicado en la India, con dirección, teléfono y hasta número de fax (en la Iiiiiindia???); que estoy online desde el 31-Jul-2000 (se han equivodaco en algunos an~os pues yo empecé con mi blog en octubre del 2007), y reportan 80,298 links al blog pero después la lista aparece vacía...

En fin, en qué datos podemos confiar? quizá en los que tienen más de 100 mil vivitas, como ellos indican? a lo mejor........

Saludos, Al!!

Al Godar said...

Laz:
Ve a Alexa y entra la dirección del blog que quieres chequear, por ejemplo "cubaindependiente.blogspot.com" (sin las comillas), en el cuadro que está arriba, al lado del nombre Alexa. Luego, en el dropdown que queda al lado, donde dice "Web Search" seleccionas "Site ranking" y luego "Go".
Para comparar dos o mas sitios tienes que entrar las direcciones en los cuadros que quedan debajo en la segunda seccion (Movers & Shakers Traffic Graph) y click "Compare sites"
Espero te ayude eso. Si tienes otra duda, puedes escribirme a algodar1@yahoo.es
Saludos,
Al Godar

Al Godar said...

Aguaya, el lio es que el "Contac us" a veces no es facil de encontrar, pero finalmente lo encontré y les dejé un recado. Gracias.

Aguaya said...

Al, creo que encontré el por qué de los datos que pones. Es que el rank es cuán lejos está una dirección de ser la más popular de todas. El rank de Technorati, por ejemplo, "is calculated based on how far you are from the top. The blog with the hightest Technorati Authority is the #1 ranked blog. The smaller your Technorati Rank, the closer you are to the top."

En Alexa, en la tabla para tu blog, se muestra el Traffic Rank para 3 meses como promedio y el cambio en relación a los tres últimos: en el primero estás en la posición 9,423,195 pero avanzaste 2,031,315!! (tres meses atrás estabas en la 11 millones y pico posición).

Me parece entonces que el orden en tu lista es al revés, lo que pondría a Penúltimos días en la segunda posición, por ejemplo. Pero bueno, mejor preguntar, porque tampoco estoy 100% segura...

Aguaya said...

...ahora leí un post de PD donde toca este tema, qué casualidad!

Al Godar said...

Bueno, después de haber revisado bien Alexa me doy cuenta que probablemente las contadicciones son todas explicables:
1- El ranking es inverso como bien supuso Aguaya. O sea que mis blogs están al final de la lista y no al principio y eso es logico.
2- Algunos Blogs como Jinetero y que, que tiene un ranking de 63427, es en relaidad el ranking de Todo "Conexion cubana y no solo del Yoyo.
3- Los ranking de Alexa y Technorati no tienen porque coincidir porque se miden de una forma muy diferente. Por ejemplo, parece que la información de visitas considerada por Alexa es solo procedente de los usuarios que corren el toolbar Alexa.
4- La forma de medición es muy inexacta para sitios de poco trafico, como la mayoria de los Blogs sobre Cuba. Solo son bien evaluados por este metodo los blogs con mucho trafico como Generacion Y, Penultimos dias, etc.
5- Etc.
Mejore dejamos este enredo y seguimos con el blogueo...
Saludos,
Al Godar

Ernesto said...

Al, el ranking de Alexa es inverso, en efecto. Y los datos no son muy confiables. O lo son sólo para los que ocupan las primeras posiciones del ranking. Alexa es apenas un indicador de volumen de tráfico, empieza a ser medianamente confiable cuando las direcciones registradas tienen más de 8 meses de tráfico sostenido. Yo prefiero el sistema de medición de Technorati, aunque también tiene muchos inconvenientes.

Al Godar said...

Gracias Ernesto,
O sea, que hay que no hay realmente un ranking con el que podamos medir los blogs menos visitados.
Bueno, habra que trabajar fuerte hasta meterse en las grandes ligas...
Saludos
Al Godar

Yvette said...

Oyeme yo nunca he mirado eso de Alexa (asi se llama una de mis gatas), voy a ir y luego te cuento, Al.
Espero no hayan virus, ya que ustedes hablan de poca confiabilidad y tal.
En fin.

tangas usadas said...

bonito blog besos carla http://usadastangas.blogspot.com/

Pregúntale a Pavel said...

http://cubanoyemigrante.blogspot.com/2014/03/serie-desmitificando-el-yuma.html

Pregúntale a Pavel said...

http://desmitificandoelyuma.com/

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador