Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Sunday, July 20, 2008

Regalo para Pablito

Necesariamente las declaraciones de Pablo Milanés tenían que despertar interés: Por ejemplo, vean este Regalo para Pablito.

Creo que es iluso pensar que Pablito "se ha vuelto ingenuo o lo encandilaron las lentejuelas o hablar mucho por el teléfono celular le sacó a flote el egoísmo feroz"

Hay que entender que la gente cambia. Uno empuja el carro de la revolución durante un año, diez, veinte, cincuenta años y finalmente uno acaba por considerarla un experimento fallido. Cuando se mira desde afuera es más fácil darse cuenta que no valió la pena. Uno puede llamar traidores a los que abandonan el carro, pero también puede llamar empecinados y ciegos a los que siguen empujándolo.

Creo a la autora del regalo cuando dice “Los cubanos tienen sus problemas que los están diciendo a los cuatro vientos y tratando de cambiar”. Yo mismo participé hace veinte años en ese proceso y pude observar con horror, que de nada sirvió señalar los errores que estábamos cometiendo, porque nada mejoró. Absolutamente nada. Al contrario, muchas cosas empeoraron y me hicieron perder la poca fe que me quedaba.

Dice que “los cambios incluyen restañar las heridas de una guerra… que viene de Estados Unidos”. En eso creo que está equivocada: Creo que fue Fidel quien inventó la guerra contra los Estados Unidos. Fue su guerra personal, muy exitosa por cierto, pero que nos ha costado a los cubanos un país destrozado y desunido. En cuanto a “la mafia de Miami con sus terroristas y mercenarios”, honestamente creo que exagera. No dudo que haya algún terrorista o mercenario por ahí dispuesto a poner bombas en los hoteles en Cuba, pero eso es mínimo en comparación con los millones de cubanos regados por todo el mundo que reclaman justamente el derecho a regresar a una patria próspera y democrática.

4 comments:

Al Godar said...

Ya lo tengo. Voy a incluirlo en la proxima....
Saludos,
Al Godar.

Aguaya said...

Saludos, Al!!

Yo creo que lo duro del golpetazo en el momento del arrepentimiento es proporcional a la cantidad de an~os creyendo que algo funciona o va a funcionar...

Elba Torres said...

Hola les invito a ver mi reflexión del Concierto, respetando vuestras opiniones en : http://lamaldiciondepedro.blogspot.com

Elba Torres said...

Hola Al Godar te dí las gracias en otra entrada por leerme pero parece no llego, no obstante aprovecho para dartelas otra vez y tambien por el Link

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador