Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Tuesday, February 19, 2008

Y si Fidel no ha renunciado?

Y si Fidel no ha renunciado?

Hoy 19 de Febrero a las 6 am, no ha podido confirmarse la renuncia de Fidel a partir de fuentes oficiales.
Pudiera tratarse de otra "vergonzosa manipulacion mediatica del imperialismo".
Vayan al sitio Web del Granma (http://www.granma.cu/) y veran que alli no dice nada.
Tampoco en Trabajadores se dice nada.
Solo Juventud Rebelde se ha sumado a "la campaña de desinformacion del imperialismo".
Quizas hoy veamos a Fidel en un video explicando lo que quiso decir en esta nueva reflexion que aparentemente esta siendo tergiversada por "los enemigos de la Revolucion".

;)

8 comments:

Propuesta para el Diálogo said...

Podemos y debemos empujar bien fuerte, parece que es el momento. Suerte para Cuba.

http://propuesta-para-el-dialogo.blogspot.com/

Al Godar said...

Prop...
Si yo la hubiera escrito, tu propuesta me habria parecido excelente, pero viniendo de otro, ya empece a encontrarle defectos.
Creo que debes activar la seccion de comentarios para podernos comunicar. Es lo normal en los blogs. No obstante, si insistes en mantenerte sin comentarios, avisame y lo incluyo de todas formas en mi lista de Blogs sobre Cuba.
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

yo creo que esta vez la carta está clarita clarita....... Pero tienes razón: esperar el desenlace de los acontecimientos de esta semana es lo más razonable.
Saludos desde Berlín!

Anonymous said...

Como dice la cancion... pa que tu sepas, pa que tu aprendas!!

Cuba: el día después.
Por Enrique Ubieta Gómez

Uno de los rasgos más curiosos –y más reveladores-, de la actual campaña mediática que intenta doblegar a Cuba y confundir a la opinión pública de todos los confines, se ha puesto de manifiesto hoy ante el definitivo anuncio de Fidel de que no aceptará ser reelegido en sus cargos.

Los propios blogueros contrarrevolucionarios aportan pistas preciosas: las cámaras y los micrófonos de la prensa miamense se trasladaron en vano al restaurante Versalles, en la calle 8, desde horas tempranas de la mañana, y no encontraron a las jubilosas y agresivas hordas de antaño. Incitaron una y otra vez por televisión a los manifestantes, y nada. La CNN emitió su primer reporte desde la otrora “esquina caliente” con una descripción de voz en off e imágenes de archivo. Uno de los autores del ciberespacio –cuyo blog inicial Últimos días había pasado sin mucha bulla a llamarse Penúltimos días, y ya valora la sabia idea de renombrase como
Penúltimos años-, aceptaba con rabia e impotencia la derrota histórica: “La renuncia voluntaria y formal de Fidel Castro tras sus 49 años de mandato es uno de los grandes fracasos políticos del exilio cubano –dice, y agrega más adelante-: “Pues, en cualquier caso, lo único que podría festejarse es que todo está saliendo según el guión dictado desde el Palacio de la Revolución”.

Claro, el problema todavía es más profundo, y ellos lo saben; porque la frustración de amos y siervos ante la permanencia de la Revolución en los meses y años siguientes al desplome del socialismo este europeo, fue compensada con una ilusión inflada como un globo de gas helio: la supervivencia de la Revolución se debía a un hombre, a un “genio del mal”, y su desaparición marcaría el fin. La maquinaria mediática empezó a inflar el globo post, y todo cubano que llegaba a un país europeo, tenía que responder una pregunta que probablemente nunca se había hecho: ¿qué pasará el día después? No era una preocupación cubana, era un intento desesperado por sembrar una preocupación en Cuba. Los españoles, tan dados a asumir poses paternales, nostálgicamente metropolitanas, abrazaron la idea descabellada de enseñarnos el camino de la transición. Esa palabra sin apellidos –con apellidos ocultos, para decirlo mejor-, no se acompañaba de explicación alguna. “Dígame –decían los sabios académicos, y también los periodistas, mientras fruncían el ceño-, ¿usted cree que la transición en Cuba será cruenta o pacífica?” Parecía casi ilícito preguntar: ¿de cuál transición usted me habla?

Pero, inesperadamente, a mitad de la narración, cuando ni siquiera los gestores pensaban en un desenlace, Fidel cedió por motivos de salud –al menos de forma momentánea-, sus responsabilidades históricas. Hubo euforia allí donde las cámaras ahora no encuentran mucho entusiasmo, quizás porque los únicos convencidos del cuento eran los muchachones de la Pequeña Habana miamense. La sorpresa y la fe en sus propios embustes, los paralizó. Quedaron a la espera, y pasaron los meses, y nada más pasó, es decir, nada de lo esperado por ellos. No es que no hubiese nada que cambiar, Fidel lo había advertido una y otra vez, en especial en su promocionado discurso del Aula Magna, pero evidentemente, el enemigo más eficiente no estaba en Miami, no era aquel que planeaba un regreso triunfal. Más de una década de sobrevivencia heroica habían creado contradicciones sociales impensables en los años ochenta. Los enemigos señalaban con placer morboso cada contradicción e invocaban en una confusa retórica su necesaria consolidación en el capitalismo; los revolucionarios señalábamos cada contradicción y la necesidad de eliminarlas, para fortalecer el socialismo. ¿Dos tránsitos opuestos? Cada década revolucionaria ha sido diferente en su unidad histórica, la Revolución sabe y puede rectificar sus errores y desvíos sin perder el rumbo. A ellos, en cambio, el tiempo se les va de las manos como agua, empeñados en descifrar o inventar señales –como esa absurda de los jóvenes revolucionarios de la UCI-, que indiquen que el vehículo de la Historia doblará hacia la derecha.

Hoy los cubanos hemos vivido un espectáculo mediático inusitado, de poca monta, desabrido: los miamenses no acudieron a la cita con la euforia del libreto original, porque saben ya que la Revolución no depende de un hombre, por genial que sea, sino de todo un pueblo. Los cubanos de Cuba, que en su inmensa mayoría votaron por la Revolución en las pasadas elecciones –no importa cuánto haya que perfeccionarlas-, se sintieron tristes, pero no experimentaron temor ante el futuro.

Entonces, ¿qué queda? La prensa norteamericana y europea, en un ridículo despliegue informativo sobre un acontecimiento interno al que los cubanos –aunque lo consideraban, como todos los hombres y mujeres honestos del mundo, trascendente en lo emocional y en lo histórico-, concedían poca importancia para su futuro, lanzaba a vuelo las campanas del próximo fin, tantas veces invocado, de la Revolución. Espectáculo mediático con poca participación de cubanos. ¿La verdad es lo que es o lo que los medios imponen? Si todos los humanos se convencieran de que Cuba debe regresar al capitalismo, todavía faltaría lo más importante: convencer a los cubanos.

Y eso, lo predigo, será mucho más difícil.

Anonymous said...

HOY CUANDO VI EL GRAN TEATRO CUBANO Y SUS PROTAGONISTAS, ME DIO UN GRAN DOLOR. LOS CUBANOS SOMOS NUESTRO PROPIOS VICTIMAS Y VICTIMARIOS, POR EL INTERNET ANDA RODANDO UN E MAIL QUE ES ALGO ASI COMO QUE : CUANDO LA PERSONA QUE LLEGA A UN LUGAR Y LE DICE CONO YA ERES LIBRE LA PERSONA QUE TE OPRIME SE MURIO Y ASI VA POR MUCHOS LUGARES RECIBIENDO FELICITACIONES Y CUANDO PREGUNTABA QUIEN ERA EL MUERTO TODOS DECIAN NO TE PREOCUPES, MUCHAS FELICIDADES. EL HOMBRE DICE CONO DEJAME IR A VER AL MUERTO. PARA SU SORPRESA LLEGA Y ABRE LA CAJA Y EN VEZ DE UN CADAVER, ENCUENTRA UN GRAN ESPEJO Y EL TIPO DICE CONO ME ESTAN TOMANDO EL PELO ESTOS COMEMIERDAS, A LO QUE TODOS CONTESTARON NO SI TODOS NOS MIRAMOS EN ESE ESPEJO NO PODREMOS DAR CUENTA QUE NOSOTROS SOMOS NUESTROS PROPIOS ENEMIGOS. QUE PASAMOS HAMBRE Y NECESIDADES FOR FALTA DE VALOR Y DE ORGULLO PROPIO, PORQUE HEMOS PERMITIDO LA DESMORALIZACION CONSISTENTE Y PROGRESIVA Y NO QUEREMEOS NI MIRARNOS AL ESPEJO POR VERQUENZA Y PARA NO VERNOS EL LO QUE NOS HEMOS CONVERTIDOS EN UNOS CUBANOS CON MIL CARAS QUE NOS PONEMOS SEGUN EL PAPEL QUE TENGAMOS QUE ASUMIR. A MI ME ES FACIL DECIR ESTO VIVO EN MIAMI ME FUI HACE MUCHOS ANOS, PERO CONO TIENE QUE HABER UNA MANERA ALGUIEN CON CARISMA, SUERTE Y COJONES PUEDA ACABAR CON AQUELLO. PARA MI QUE ESTO ES UN GRAN TEATRO PARA GANAR TIEMPO Y ASI LOS CASTROS ABANDONAR EL PAIS CON TODO EL DINERO DEL PUEBLO CUBANO.

Al Godar said...

Gracias por el comentario Anionimi de la 1 y 37, Un poco dificil de leer por las mayusculas, pero bueno en contenido.
Gracias a todos
Saludos
Al Godar

Anonymous said...

Creo que no es bueno esperar por el Mesías, ese ha sido uno de nuestros grandes problemas como nación. En este momento cada uno debe ser un granito del Mesías, cada cubano debe romper esa barrera mental, esa inercia que nos tiene solo como espectadores. Como? Pues siendo parte concreta de la solución. Hemos estado proponiendo un diálogo que contemple a todos los cubanos, que no haga distinciones y que nos permita concretar como pueblo el deseo de cambios. Posiblemente a algunos no les interese esta propuesta, pues bien traten entonces de buscar la suya o busquen algún otro proyecto y empújenlo, pero háganlo. Si leemos y leemos nuestras desgracias y no actuamos para cambiar esa realidad no lograremos nada. De eso podemos estar 100% seguros. Este es el momento de jugar nuestro protagonismo. Tenemos muchos medios de hacerlo. Por favor no sigamos esperando la magia y seamos conscientes que nosotros somos la propia magia. Suerte y tengamos esperanzas.

Al Godar said...

Prop,
Estoy de acuerdo contigo.
Hay que hacer algo. No se puede esperar a que los otros hagan nuestra parte.
Hay mucha gente tratando de hacer algo, pero no es facil.
Aun para los que estan al frente del pais o de grandes grupos, no es facil.
Yo creo que tu propuesta tiene merito. Luego voy a pasar por alla a comentar.
Saludos
Al Godar.

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador