Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Thursday, August 7, 2008

He estado comparando el rank de algunos blogs sobre Cuba y aqui pueden ver los resultados.
Noten que algunos blogs que estaban muy bien rankeados en Emezeta en Mayo (Ejemplo: Babalú y Generación Y) , ahora ha disminuido mientras que algunos otros (Generación Asere, PapasXMalangas, Abajo Fidel y otros) han aumentado el rank.
Es interesante que cada sistema mide una cosa diferente: Por ejemplo, Babalú está mejor que Generación Y en Emezeta, pero es a la inversa en Technorati y la diferencia es grande.
Alexa, no sirve para comparar blogs que estén hospedados en dominios con otros blogs (ejemplo Jinetero... Y Que? y A mi manera) porque ambos aparecen con el rank de Conexion cubana. Además da rank muy raros para ciertos blogs (Ejemplo 90 Nostalgias, sorpendentemente bajo)
El rank de Google, que parece ser un misterio para muchos, también trae sorpresas: Bilingual in the boonies está sorprendentemente alto comparado con Technorati y Emezeta
Finalmente, hay que entender que en Google, y Emezeta mientras más alto el número, más importante es el blog, pero en Technorati y Alexa es al contrario.

Pero si comparamos blogs como Algodar y Blogs sobre Cuba que tienen más o menos el mismo numero de visitantes, podemos ver que el rank en Google favorece a Blogs sobre Cuba (4/10 vs 3/10) y por el contrario, el nivel de autoridad de Technorati favorece a Algodar (34 a 1).

Por que?


9 comments:

Aguaya said...

Al, en BlogGalaxia hay un directorio de blogs cubanos que incluye a 279 ya inscritos. Lo has revisado? quizá haya alguno allí que tú no tienes...

Saludos desde Berlín,
AB

Aguaya said...

Por cierto, los criterios para medir la popularidad, ranking, etc. de un blog son muy variados. Cada cual los define a su manera y cree tener la receta pero lo cierto es que no hay una única definición por la cual se pueda pasar un rasero justo.

Tema bueno para una ponencia al evento Blogueando a Cuba, no crees? ;-)

Saludos,
AB

Ernesto said...

Querido Al:
En tu tabla tienes mal los datos de Penúltimos días. El rank de PD según Emezeta es 2.6, como puedes comprobar fácilmente

aquí

Sé cuidadoso con estas listas, sobre todo cuando hay anunciantes y publicidad de por medio.
Saludos cordiales,
E.

Ernesto said...

La diferencia entre AlGodar y Blogs sobre Cuba en Google Rank es fácil de entender. El algoritmo de Google Rank incluye la capacidad de un nicho, expresada en un tag comprensible para los robots que leen. AlGogar no les dice nada; Cuba+blogs sí.
Te recomiendo que juntes los dos blogs, pero sobre esta plataforma, no sobre la de Al Godar.

Ernesto said...

Por cierto, también tienes mal el ranking de PD

en Alexa
. La cifra actual es 216,461.
¡Con el trabajo que cuesta escalar ahí, y tú me mandas pa'bajo!

Al Godar said...

Aguaya Ya yo he estado peinando Bloggalaxia y he encontrado algunos que no tenía.
Gracias.
Sin duda tenemos que reparar algo para el evento. Ya nos hablaremos luego.
Saludos
Al Godar

Al Godar said...

Ernesto
Tienes razón, los ranks han variado muchísimo en estos diez dias. Me pregunto si realmente tienen valor esos ranks tan volátiles.
Hoy posteé un nuevo análisis en Algodar

Gracias a todos por la visita y los comentarios.
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Al, yo no diría "caótico" sino dinámico, y es que muchos cálculos se basan en el tráfico y en la autoridad de un blog pero teniendo en cuenta, además, el tráfico y autoridad de los blogs que enlazan a ese blog, a veces a diario.

Es difícil que las visitas diarias a un blog vayan siempre en aumento; casi siempre hay altas y bajas. Los fines de semana, por lo general, hay menos visitas que a mediados de semana. Por eso no me extraña lo de PD. "Tú" no calculas nada sino que cada provider lo calcula a su manera y con la frecuencia que definan.

Blogalaxia, por ejemplo, recalcula el rank y la popularidad cada semana y así yo he pasado de 6 a 18 y a 8 de nuevo con el mío Desarraigos. O puede depender también de quiénes se han dado de alta o de baja en sus sistemas. Si se dan de alta algunos de los muy visitados, por supuesto desplazan hacia abajo en la tabla a los demás blogs, y viceversa.

Te mandaré algo en estos días... hay tela por donde cortar........

Saludos desde Berlín,
AB

Aguaya said...

Creo que pudiera intentar explicar en algo la diferencia entre tu blog Algodar y el de Blogs sobre Cuba a que te refieres, pues no solo tiene que ver con los nombres y las palabras que ocurren en ellos:

Tú firmas siempre tus saludos con la dirección de Algodar. La gente muy seguramente viene a ese blog por el link que les has facilitado, en emails, en comentarios. No pasa lo mismo con Blogs sobre Cuba: estoy segura de que ese está en más blogrolls que el primero, incluso en blogrolls de otros blogs cuya autoridad y tráfico pudiera ser determinante, además de que hay más bloggers que hacen referencia a tu lista de blogs en sus posts que a tus anécdotas de Algodar.

Eso nada más marca grandes diferencias.......... que se detectan en la forma en que Google y Technorati calculan sus ranks (el ejemplo que pones). Hay muchas más.

Nada, insisto en que no hay por qué sorprenderse sino entender bien cómo calcula cada quien sus números.

Otro saludo,
AB

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador