Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Sunday, May 31, 2009

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo


Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

9 comments:

Anonymous said...

Tenemos que alzar la voz para reclamar esa libertad que nos ha sido robada. El mundo tiene que entender nuestra lucha y darse cuenta que seguir el ejemplo de los Castros no tiene sentido.

Saludos

Carli C4, poeta cubano.

Anonymous said...

1.Adelante compatriotas!!!!!!!!!!!!
Con la solidaridad internacional, y el apoyo decidido del exilio y la oposicion, luchemos por acabar con ese regimen de oprobio y verguenza que oprime nuestra querida Cuba.

Jorge Luis Llanes Naranjo(politico)
asilado politico en Alemania

CubaCID said...

Participo en esta campaña por solidaridad, pero creo oportuno hacer algunas aclaraciones. Al reclamarles algunos derechos a una dictadura que los ha negado todos por medio siglo, podemos estar cayendo en una trampa.

Nuestro problema no resuelve con la libertad de los presos políticos porque pueden soltar a un grupo para mejorar su imagen, pero seguirán arrestando a quienes quieran y acusándolos de lo que quieran. Ni nuestro problema se resuelve con libertad para entrar y salir del país, porque la mayoría de los cubanos viven en tal nivel de pobreza que no podrá hace uso de ese derecho.

En cuanto a liberta de acceso a Internet la realidad es que ese es otro derecho de los muchos que no tienen los cubanos, pero debe estar acompañado de libertad de prensa, de libertad de asociación, de libertad de partidos políticos, de prohibición de persecución por razones políticas. De un sistema legislativo independiente, de una sistema judicial independiente, de un organismo electoral independiente.

En resumen los cubanos tenemos que definir nuestro objetivo en forma muy concreta: queremos una democracia. No aceptamos que nos entreguen derechos aislados y limitados por un régimen que siempre será el que diga la última palabra. Esa es exactamente la estrategia que tienen escondida bajo la manga: negociar con los Estados Unidos algunas libertades a cambio de mantenerse en el poder otro medio siglo. El asunto no es de cambios, ni de derechos aislados, sino del cambio: de dictadura a democracia.

Huber Matos Araluce

Blog Patria Pueblo y Libertad

Puchungurria said...

Estoy con ustedes.
Libertad para Cuba!!!

Al Godar said...

Carlic4
Gracias por tu participación y por el link.
Huber,
Me agrada ver que te solidarizas con la movilización. Tus aclaraciones son buenas y creo que la mayoría estará de acuerdo con lo que dices.
Pero no es facil encontrar la forma de escribir una propuesta en la que mucha gente pueda coincidir.
Yo no participé en la elaboracion de la propuesta y como tu, me sumo porque considero importante cualquier paso por pequeño que sea.
Creo que ha sido un exito y felicito a los organizadores.

Saludos,
Al Godar

Al Godar said...

Puchunga y Jose Luis:
Gracias por la visita!
Saludos,
Al Godar

Margarita Garcia Alonso said...

Muchas gracias, Algodar si me lo permites, tomare comentarios de aqui que pueden servirnos de estimulo y de reflexion.
Agradecida a todos, y personalmente a ti por la divulgacion y amplio apoyo.

UN beso

Al Godar said...

Gracias a ti Chiquitica.
Gracias a los que dejaron comentarios y a los que participaron de una manera u otra en esto.
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Otro blog para la lista, Al:

http://cabalgandoconcubaenlapiel.blogspot.com/

Saludos!!

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador