Para incluir un blog en esta lista...

...deje un comentario aqui debajo en el primer post que aparece. No lo deje en los posts anteriores porque a menudo no puedo encontrarlo. No olvide la direccion...!
Vea la lista de todos los Blogs Sobre Cuba en la columna de la derecha.

Wednesday, December 12, 2007

El Blog del dia.

Formell y Varela: ¿Invadidos por el mercado?

Es insólito y preocupante que artistas cubanos de la talla de Carlos Varela y Juan Formell se junten para dar un concierto en el Complejo Morro-Cabaña por un precio prácticamente inaccesible para el pueblo que vive en la capital.

Lo peor es que son los jóvenes los que principalmente acuden a estos eventos culturales con el fin de divertirse y salir de la rutina diaria. ¿Cómo consiguen 250 pesos moneda nacional o su equivalente 10 CUC? ¿Cómo puede un padre que trabaja día a día en una fábrica o empresa sufragar tal empeño? ¿Por qué esta institución sabiendo el fenómeno persiste en anunciar con “bombos y platillos” a los artistas y el “cover”?

9 comments:

Tomás Estrada-Palma said...

More Cuba Libre Blogs! It's going to be a good day!

Aguaya said...

De Varela sobre todo me asombra que apoye algo así...
Voy a reconsiderar que su canción "Como los peces" esté entre mis preferidas... ;)

Al Godar said...

Lo más interesante aqui es que el comentario viene de un blog de dentro de Cuba. Su autor es el periodista Giovani Fernandez.
Veo con agrado como ya comienzan a pensar con cabeza propia los peridostas cubanos de adentro. La semilla de la libertad está germinando.
En cuanto a que los artistas cubanos se alejen de las posiciones utopicas que antes mantuvimos todos tambien es logico. La solucion no esta en dar los conciertos gratis, sino pagarles a la gente por su trabajo, de manera que puedan ir alos conciertos y pagar a los artistas por su trabajo.

Aguaya said...

Estoy de acuerdo!
A la semilla esa hay que echarle muuucha agua para no hablar más con gerundios sino en pasaso: cambiar "está germinando" por "ya germinó!".
Saludos, Al, desde Berlín (sigues empabesao??)!

Al Godar said...

Uno puede pensar en la libertad como una semilla de la que sale un arbol. En ese caso, podemos decir que ya germinó.
Pero tambine podemos pensar que es como un campo donde millones de semillas germinan mas o menos al unísono. Simpre hay algunas que germinan primero e incluso las hay extemporaneas que germinan antes de tiempo y mueren con las heladas tardías.
La libertad y la democracia son criterios que se aplican mejor a las masas que a los individuos.
Por eso prefiero el plural y el gerundio.

Al Godar said...

Aguaya,
Gracias, ya me levanté y estoy entero...
Saludos,
Al Godar

Aguaya said...

Tienes razón, el proceso es bello, pero sería aun más hermoso si ya esos millones de semillas pudieran abrir sus hojitas y dedicarse entonces a echar flores y frutos, algo que por el momento no pueden... por eso estaré más contenta cuando les sea posible.
Gracias Al, por estar ahí!

Skapada Blog said...

Bueno dice el dicho: Hay que tener fe que todo llega

A Cuban In London said...

Aunque ya nada me sorprenda de los músicos mencionados me entristece ver a Carlitos en esa posición. Asistí a su primer concierto en el cine 23 y 12 en el 87? 88? y desde el principio me gustó su actitud anti-sistema. Por supuesto que todo el mundo se acomoda (miren al calvo, el mejor cantautor que ha dado la isla, pero se vendió al final). Estoy de acuerdo con Al, no es dar un concierto gratis sino pagar salarios más altos para que la gente pueda decidir que quiere hacer.

Saludos desde el frííííío Londres.

¡Y todavía la cabrona nieve no llega!

Soy cubano. Nací en Cuba hace una pila de años. Vivo en otra parte. No soy escritor ni poeta ni deportista ni dirijo nada en el pais. (Diego?) Me gano la vida trabajando en una profesion que no estudié en Cuba. Tengo hijos, nietos, un perro y dos blogs: Algodar y Blogs Sobre Cuba

My Blog List

Contador